El software usado

Hoy por hoy cada vez es más fácil hacer canciones y compartirlas, esto es importante porque la expresión de cada sujeto en su comunidad puede hacerse visible sin estar ligado a la gran industria musical, ni siquiera a cicuitos independientes, puede tratarse de una iniciativa personal que abarque tanto la producción como la difusión. A continuación encontrarás las herramientas que uso y que pueden ayudarte a expresar tu musicalidad.

Audacity es un editor de audio libre, fácil de usar , multipista para Windows, Mac OS X, GNU/Linux y otros sistemas operativos. El interface está traducido a varios idiomas. Puede usar Audacity para:
  • Grabar audio en vivo.
  • Grabar el sonido que se esté escuchando en el equipo si utiliza Windows Vista o superior.
  • Convertir cintas y grabaciones a sonido digital o CD.
  • Editar archivos WAV, AIFF, FLAC, MP2, MP3 y Ogg Vorbis.
  • Cortar, copiar, unir y mezclar sonidos.
  • Cambiar la velocidad o el tono de una grabación.
  • Y mucho más. /Web oficial.

FL Studio 8 (antiguamente Fruity Loops) es un software de edición de audio y secuenciador con soporte multipista y MIDI para la producción musical desarrollado por la compañía belga Image-line Software. FL Studio ofrece un espacio de trabajo automatizable centrado en un secuenciador basado en patrones. Su ambiente incluye un soporte avanzado de MIDI e incorpora numerosas utilidades para la edición, mezcla y grabación de audio. Cuando se completa una canción o clip, este puede ser exportado a microsoft WAV o MP3.

La herramienta contiene un secuenciador, varios sintetizadores, librerías de samples, cajas de ritmo, etc. Este permite al artista crear música basada en patrones, usando el Step Sequencer o la vista de Piano Roll, para posteriormente organizarlos en la ventana "playlist". /Web oficial.