Qué, cómo y por qué.



¿Qué es la U.F.F Records?

El quehacer de la U.F.F. Records está enmarcado en el contexto del arte sonoro ya que es allí donde tiene lugar la socialización de algunas de las ideas y propuestas. De la U.F.F. Records se deriva una puesta en escena que lleva por nombre El Malhechor. Todo este quehacer se amplía hasta la escena underground: Se hacen conciertos en bares, terrazas y estacionamientos.

¿Cómo lo hago?

Desde el 2010 hago uso de un computador portátil con el que hago las pistas y grabo; también uso celulares como dispositivos de grabación de audio, guitarras y un cuatro llanero, este último mi más reciente adquisición. Casi todo lo hago en casa, en espacios sin ninguna adecuación en especial.

Desde el 2010 ha sido un proceso de aprendizaje que aglutinó mis conocimientos musicales y mi interes por las computadoras. No me adhiero a un género musical específico. En mi música hay algo de punk, algo de blues, un poco de todo lo que me gusta escuchar.

¿Por qué lo hago?

Mi principal objetivo no es vender, no hago canciones comerciales. La intención va más allá, tiene que ver con recorrer un camino que haga posible la expresión. Mi expresión, siendo yo un sujeto solitario y preocupado por el entorno que me afecta. La U.F.F es el reflejo de mi interior, de los espacios que habito y de mis relaciones con el entorno y los medios que hay a mi disposición.

Yosi R.